Dembélé acerca al Barcelona al título de la Liga

El único tanto anotado por Ousmane Dembélé da esperanzas a un Barcelona que en el Camp Nou, se enfrentó a un muro llevado de la mano por Jordi Masip, el guardameta el Real Valladolid durante casi los 90 minutos de enfrentamiento.

Luego de la derrota del Atlético de Madrid en el Sevilla, este duelo era decisivo para saber quién puede ser el ganador de la primera división del futbol español, el FC Barcelon aún debe disputar la final de copa del rey ante el Athletic de Bilbao, manteniendo así la esperanza de conseguir el doblete esta temporada.

Por otro lado, el Real Valladolid, está en la lucha por salvarse del descenso a la segunda división de futbol. Los pucelanos venían con bastantes dificultades debido a numerosas bajas y a un juego empatado frente al Sevilla, sin embargo, dieron una imagen bastante favorable durante los 90 minutos de partido, específicamente en el primer tiempo.

En el minuto 8 de partido, Kenan Kodro aprovechó un centro de Saidy Janko para hacer temblar el travesaño custodiado por el alemán Marc-André ter Stegen.

Cerca del final del primer tiempo, Pedri aprovecharía un rebote concedido por la defensa para rematar de cara al arco, pero este tocó las manos de Jordi Masip para impactar en el poste y llegar, ahora sí, a las manos del guardameta.

Durante el minuto 56 el uruguayo Lucas Olaza remató en la portería, sin éxito alguno porque su disparo salió por el costado derecho de la escuadra.

Dos minutos después, Messi lograría conectar un pase entre líneas a Dembélé, dentro del área chica que terminó con un disparo rechazado por el arquero del Valladolid, finalmente el rebote fue rematado de cabeza por Antoine Griezmann, pero acabó fuera del área.

En el minuto 61, dentro del área, Jordi Alba tocó con la mano derecha un balón que vino del pie de uno de los jugadores del Real Valladolid, posteriormente el árbitro Jaime Latre, revisó la jugada en el VAR y decidió no conceder el penalti.

Cerca del minuto 80, Oscar Plano recibió una tarjeta roja después de cometer falta sobre Dembélé, decisión con la cual los jugadores quedaron muy descontentos.

Finalmente, en el minuto 89, desde la banda derecha Frenkie De Jong pateó un centro al área que rebotó en la cabeza de Ronald Araujo, para ser rematado de volea con la pierna izquierda y entrar en la portería.

Este partido desató mucha polémica por el penalti que no fue cobrado a pesar de la revisión del VAR, y de la muy cuestionable tarjeta roja que dejó al Real Valladolid con solo 10 hombres.

Este triunfo del FC Barcelona lo coloca a solo 1 punto de diferencia del actual líder, el Atletico de Madrid, teniendo muy buenas oportunidades de concretar el título de la liga. Este sábado 10 abril el FC Barcelona deberá enfrentar al Real Madrid en el clásico por excelencia del fútbol español, este será disputado en Valdebebas.