El CEO de Kraken cree que el bitcoin se convertirá en la moneda mundial en 2023

El consejero delegado de Kraken, Jesse Powell, ha declarado en una entrevista con Bloomberg que, según sus investigaciones, el bitcoin tiene el potencial de convertirse en la moneda mundial, afirmando que su valor en dólares aumenta constantemente y podría llegar a lo que él llama "infinito".

 Las afirmaciones positivas del CEO sobre Bitcoin

 

Durante la entrevista, Powell utilizó una analogía para hablar y explicar la escala de crecimiento que ha experimentado el bitcoin. En él, el director explica que los supercoches de lujo o los deportivos son un buen símil para observar la evolución del bitcoin a lo largo de los años.

En 2013, el bitcoin tenía un valor de mercado de unos 100 dólares, lo que apenas bastaba para comprar un coche pequeño; hoy, el bitcoin tiene un valor de mercado de unos 60.000 dólares, lo que basta para comprar uno de los coches de Mercedes Benz.

 

El creciente valor de Bitcoin

 

El director general también expresó cierta preocupación por el hecho de que el bitcoin se compare constantemente con el dólar, lo que, según él, es una forma muy errónea de intentar hacer predicciones relacionadas con el y la demanda cada vez mayor de bitcoin, creando una situación desigual y, por tanto, incomparable.

La mejor manera de ver el verdadero potencial comercial de las criptomonedas es compararlas con la posibilidad de comprar algo tangible y estable como una casa, un negocio o un coche deportivo, explicó Powell en la entrevista. Por último, añadió que, según las estimaciones que él y sus analistas realizan a diario, a finales de año, un solo bitcoin podría comprar un Lamborghini, y a finales de 2023, ese mismo bitcoin podría cambiarse por un Bugatti.